Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
25/09/2012 07:09:00 | Parlamento Europeo | Parlamento Europeo

Esta semana en el PE: unión bancaria, supervisión de mercados financieros, Sájarov

En el plano económico, se debatirán los planes sobre un sistema de supervisión bancaria. Cuando fueron presentados la semana pasada a los eurodiputados de la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios por el comisario Michel Barnier, los parlamentarios ya subrayaron la necesidad de que esta supervisión sea exhaustiva y controlable.

El miércoles, la misma comisión del PE votará la directiva sobre servicios financieros, con la que se busca reforzar la protección de los inversores e integrar los mercados y su supervisión.

Este lunes, los mismos eurodiputados se reunieron con expertos financieros y los comisarios Barnier y Almunia, con quienes estudiaron vías para el control bancario o contra la manipulación de los mercados.

Por su parte, los miembros de la comisión especial del PE sobre Delincuencia Organizada, Corrupción y Blanqueo de Dinero debatieron, también el lunes, cómo luchar contra la corrupción y el fraude, en particular cuando perjudican los intereses financieros de la UE, y cómo prevenir la que se haga mal uso de los fondos europeos.

El martes, la comisión parlamentaria de Mercado Interno votará una resolución en la que se pide que se aborden las principales trabas que encuentran ciudadanos y empresas relativas al funcionamiento del mercado único, sobre todo a la hora de viajar o trabajar en otro Estado miembro: abrir una cuenta corriente, registrar un vehículo, acceder a un seguro médico o que se reconozcan sus titulaciones profesionales.

Premio Sájarov

Al margen de la temática económica, este jueves se dan a conocer de forma oficial los candidatos esta edición del premio Sájarov a la libertad de conciencia. Será durante una reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Exteriores y Desarrollo, y de la subcomisión de Derechos Humanos. La entrega del premio tendrá lugar el 12 de diciembre en Estrasburgo.

 

 

 


Te recomendamos


Actividad en Facebook