Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
10/10/2012 05:02:00 | El Congreso de los Diputados | Empleo juvenil

El Congreso insta al Gobierno a elaborar un plan de empleo juvenil

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado por 196 votos a favor, 119 en contra y 3 abstenciones una Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular por la que se insta al Gobierno a elaborar un Plan de empleo para jóvenes, que incorporará incentivos concretos para la inserción laboral juvenil, como una reforma del sistema de formación profesional. 

 
El texto ha salido adelante con una enmienda transaccionada con el Grupo Parlamentario Vasco (PNV ¿ EAJ), el Grupo Parlamentario Catalán (CiU) y el Grupo Parlamentario de UPyD. Se ha acordado elaborar en el plazo máximo de tres meses un Plan de empleo juvenil. Este plan señalará la dotación presupuestaria de los Presupuestos Generales del Estado con la que se financiarán los compromisos asumidos en el mismo por parte de la Administración General del Estado, así como incentivos concretos para la inserción laboral de los jóvenes y una reforma del sistema de Formación Profesional.  
 
El objetivo principal de este Plan será articular medidas dirigidas al fomento del empleo joven y el emprendimiento, para hacer frente al impacto que la crisis está teniendo sobre el mercado de trabajo e incorporará tanto incentivos concretos para la inserción laboral como una reforma del sistema de Formación Profesional y educativo que ayude a reducir el abandono escolar temprano, respetando las competencias de las distintas administraciones públicas en materia de educación y políticas de empleo.

 


Te recomendamos


Actividad en Facebook