Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
30/05/2007 04:20:00 | Redacción NJ | DELITOS URBANISTICOS

La Audiencia Provincial dicta la primera sentencia por un delito urbanístico en Segovia

La Audiencia Provincial de Segovia ha sentenciado a un constructor a una pena de seis meses de prisión, inhabilitación de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y una multa de 15 meses más las costas judiciales por construir una vivienda ilegal en un pinar de la localidad de Cuéllar.

Esta es la primera condena por delito urbanístico en cuya investigación han intervenido agentes del Servicio de Protección de la Naturalza (SEPRONA) de la Guardia Civil, auxiliados por la Unidad Orgánica de Policía Judicial.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno los hechos tuvieron lugar en el año 2005, cuando agentes del SEPRONA detectaron una construcción ilegal de una vivienda en un pinar calificado como de suelo rústico no urbanizable. Tras las investigaciones, realizadas con el apoyo del Equipo de Delitos Urbanísticos, se comprobó que la casa se encontraba finalizada y preparada para ser habitada sin haber conseguido la licencia de obra, al no edificarse en un lugar autorizado.

A raíz de estos acontecimientos se realizaron las oportunas diligencias que fueron remitidas a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Segovia finalizando en el juicio en el que se ha condenado al constructor.

Según la Subdelegación del Gobierno, esta es "la primera sentencia de este tipo que se produce en la provincia de Segovia por la comisión de un delito urbanístico, la segunda en la Comunidad de Castilla y León y una de las primeras en territorio nacional".

 


Te recomendamos


Actividad en Facebook