Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
15/11/2012 07:44:00 | Congreso de los Diputados | Reforma del Código Penal

El jueves se debate en Pleno el dictamen sobre la reforma de la Ley Orgánica del Código Penal en materia de lucha contra el fraude

El jueves, día 15 de noviembre, el Pleno del Congreso de los Diputados debatirá el dictamen elaborado por la Comisión de Justicia sobre el proyecto de Ley Orgánica de reforma del Código Penal en materia de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y lucha contra el fraude fiscal y en la Seguridad Social.

Al tratarse de una propuesta de modificación de Ley Orgánica, tras votarse las enmiendas al articulado, se producirá una votación de conjunto del dictamen de Comisión sobre este proyecto de ley en la que se requiere el respaldo de la mayoría absoluta de la Cámara antes de continuar su tramitación en el Senado.

A continuación, se celebrará el debate de totalidad de dos proyectos de ley En caso de que se rechace su devolución al Gobierno, ambos continuarán su tramitación en las comisiones correspondientes. La Cámara Baja debatirá las enmiendas de totalidad presentadas por el Grupo Socialista y por IU, ICV-EUiA, CHA al proyecto de ley de declaración del Parque Nacional de las Cumbres de la Sierra de Guadarrama.

También se votarán las enmiendas de devolución del proyecto de Ley Orgánica medidas de eficiencia presupuestaria en la Administración de Justicia, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial presentadas por los grupos Socialista, de IU, ICV- EUiA, CHA; PNV y Mixto (BNG y ERC).

Por último, el Congreso votará la propuesta de Teresa Jordà como portavoz del Grupo Mixto en la Comisión de Control de los Créditos destinados a Gastos Reservados, de acuerdo con la Resolución de la Presidencia sobre secretos oficiales, de 11 de mayo de 2004. Seis diputados, de todos los grupos parlamentarios salvo el Grupo Mixto, fueron elegidos para la presente legislatura en la sesión plenaria del 23 de febrero de 2012.

En esta ocasión, cada diputado podrá escribir como máximo un nombre de un diputado perteneciente al Grupo Parlamentario Mixto. Resultará elegido quien haya conseguido, como mínimo, tres quintos de los votos de los miembros del Congreso (210 votos). Si en la primera votación no se logra la mayoría precisa, podrán realizarse sucesivas votaciones. El procedimiento será idéntico al de la primera votación.


Te recomendamos

Actividad en Facebook