Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
01/06/2007 04:10:00 | Redacción NJ | CONDENA POR AGRESION A UN PROFESOR

Condenan a un menor y a sus padres a una indemnización de 2000 euros por agredir a un profesor

El Juzgado de Menores de Córdoba ha condenado a un menor y a sus padres a indemnizar con más de 2000 euros a un profesor por los daños físicos y morales que sufrió el docente tras una agresión por parte del alumno, según información del Sindicato Independiente de Empleados Públicos.

El menor había sido ya condenado por el mismo juzgado a cumplir una pena de 75 horas de servicios a la comunidad y tres fines de semana de arresto domiciliario, sentencia que en su día fue confirmada por la Audiencia Provincial de Córdoba. Esta sentencia era la primera que condenaba a un estudiante por agredir a un profesor en la provincia, además de reconocer reconocía la autoridad del docente en el aula, autoridad a la que está sujeto el alumno.

Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2004 en una clase de segundo de la ESO del IES Aljanadic. El profesor ordenó a un alumno que abandonase el aula debido a un comportamiento claramente inadecuado que impedía el desarrollo normal de la clase, a lo que el estudiante se negó respondiendo "de malas maneras", por lo que el docente le agarró por un brazo y un hombro para obligarle a salir del aula, momento en el que el menor golpeó al profesor en el pecho, causándole heridas leves.

Desde el Sindicato Independiente de Empleados Públicos se ha anunciado que la sentencia será recurrida por no considerarla "ejemplarizante", ya que "no se trata de una cuestión material sino de que la multa sea lo suficientemente elevada para que sirva de ejemplo a otros alumnos y a sus familias en el futuro", además de resultar como medida "disuasoria".

De la misma forma, indican que la cantidad económica de 2090 euros es una cifra insuficiente, si se tiene en cuenta que el docente permaneció 225 días de baja debido a un proceso depresivo, "lo que supone 9 euros diarios de indemnización".

 


Te recomendamos

Actividad en Facebook