Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
20/12/2012 09:16:00 | Ministerio de Fomento | Plan de Vivienda

Catalá anuncia que el nuevo plan de vivienda reorientará las políticas del sector para ayudar a quien lo necesite

Catalá ha indicado que se está aún trabajando en los detalles del plan y que el Ministerio ha pedido a las comunidades autónomas sus aportaciones. Así, ha indicado que tendrá un enfoque amplio y flexible y que parte de las ayudas se destinarán también a la rehabilitación de viviendas, edificios y núcleos urbanos.
El nuevo plan se aprobará, previsiblemente, durante el primer trimestre de 2013.

Ley de Rehabilitación, Renovación y Regeneración Urbanas

Por otra parte, el secretario de Estado ha indicado que el anteproyecto de Ley de Rehabilitación, Renovación y Regeneración Urbanas promoverá desde el sector público este tipo de actuaciones que son básicas para el sector de la construcción ya que, por un lado, este no debe seguir orientado principalmente a la edificación de vivienda nueva y, por otro, España cuenta con un parque de viviendas relativamente antiguo y, sin embargo, la rehabilitación es más baja que en el resto de Europa.

Catalá ha señalado también la necesidad de atraer al sector privado para que participe en la financiación de estas operaciones de rehabilitación y mejora edificatoria. "En el pasado hemos dedicado muchos recursos a la edificación, a la compra de vivienda y claramente hay que cambiar esa orientación hacia el alquiler y a la rehabilitación como actividad constructiva", ha añadido.

Planes de los años 80

En último lugar, el secretario de Estado ha señalado que en la actualidad existen ayudas en vigor de planes estatales de los años 80, que fueron diseñados en otro momento y acordes a otras necesidades, por lo que se va a poner en marcha un modelo de transición equilibrado que permita atender con los presupuestos públicos del año 2013 y siguientes las necesidades más importantes asociadas a las personas con menor renta.


Te recomendamos

Actividad en Facebook