Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
22/01/2013 07:14:00 | Consejo general de la Abogacía | Ley de tasas

La Plataforma Justicia para Todos entrega a Gallardón más de 250.000 firmas contra la Ley de Tasas

La Plataforma Justicia para Todos, constituida por el Consejo General de la Abogacía Española, el Consejo de Consumidores y Usuarios y los sindicatos representativos de la Administración de Justicia, CCOO, UGT, CIS-F, USO y STAJ, ha entregado esta mañana en el Ministerio de Justicia más de 250.000 firmas contra la Ley de Tasas.

Los representantes del Consejo General de la Abogacía Española y de las organizaciones sindicales han entregado además un escrito al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en el que le reclaman “un diálogo constructivo y soluciones eficaces a los graves problemas existentes en la Justicia, con el objetivo de la defensa de una Justicia para todos”.

La Plataforma considera que España necesita una Justicia ágil, favorecedora de la seguridad jurídica y la reactivación económica, centrada en las personas y en los Derechos Fundamentales de la ciudadanía.

En el escrito entregado esta mañana, los integrantes de la Plataforma reiteran su compromiso para la mejora de este Servicio Público, en defensa de los intereses generales y denuncian que la Justicia “está relegada del proceso de modernización que se ha acometido en otros ámbitos públicos”.

Con estas miles de firmas se exige, además, la retirada del anteproyecto de privatización del Registro Civil.

Sólo con estos cambios y un diálogo abierto y sincero con todos los operadores jurídicos será posible que la Justicia siga sirviendo a los derechos de la ciudadanía y mantenga los principios que le otorga la Constitución, según la Plataforma Justicia para Todos.

A la entrega de las rúbricas se une la acción convocada para el día siguiente, martes 22 de enero, por los representantes sindicales y los miembros de la Plataforma, para mantener un encuentro con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para solicitarle que su grupo presente un recurso de inconstitucionalidad contra la nueva ley de tasas judiciales.


Te recomendamos

Actividad en Facebook