Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
28/01/2013 11:54:00 | La Moncloa | Empleo

Empleo juvenil

La Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo tiene por objetivo reducir la tasa de desempleo juvenil, incluirá:

- un plan de choque con medidas a corto plazo, entre las que se incluirá una -tarifa plana de 50 euros durante seis meses- en las cotizaciones sociales para jóvenes que pongan en marcha iniciativas empresariales.

- los hombres de hasta 30 años y las mujeres de hasta 35 que se inicien como autónomos mantendrán la reducción de sus cotizaciones de un 30% durante los dos años siguientes.



La web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social nos aporta más detalles, afirmando que se creará un sello distintivo que podrá ser utilizado por todas las entidades que se adhieran y que ayuden a conseguir sus objetivos de promover el empleo juvenil en cualquiera de sus formas, incluida la del emprendimiento y el autoempleo, ya que la Estrategia canalizará también las iniciativas adoptadas por parte de las empresas, las instituciones y, en definitiva, la iniciativa privada.


Se han aprobado otras medidas como el nuevo Contrato Indefinido de Apoyo a los Emprendedores que incorpora importantes incentivos fiscales y bonificaciones para que los emprendedores y las PYMES puedan contratar de manera estable o el el nuevo Contrato para la Formación y el Aprendizaje, que tiene como objeto de reducir el elevado desempleo juvenil y mitigar los efectos del abandono temprano de los estudios. "La formación es sinónimo de empleo y oportunidades, por eso hemos incorporado la formación como un derecho más del trabajador durante toda su vida laboral", ha explicado la ministra.


Te recomendamos

Actividad en Facebook