Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
31/01/2013 10:51:00 | Congreso de los Diputados | Actividad en el Congreso

Tramitación de propuestas y proyectos de ley

Proyectos de Ley,

- Proyecto de Ley por la que se modifican la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación y la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados

 - Proyecto de Ley de modificación de la Ley 32/2007, de 7 de noviembre, para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio.

 

Proposiciones de Ley,

Grupo Parlamentario Socialista

-        Proposición de Ley por la que se prorroga el programa PREPARA regulado en el Real Decreto-Ley 1/2011, de 11 de febrero, de medidas urgentes para promover la transición al empleo estable y la recualificación profesional de las personas desempleadas, con carácter estable.

-       -  Proposición de Ley de modificación de la Ley General Tributaria relativa a la publicidad de los datos en los procesos extraordinarios de regularización tributaria.

-       -  Proposición de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal a fin de regular la custodia y destrucción de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

      Iniciativa legislativa popular.

-           Proposición de Ley con el objetivo de eliminar de la legislación vigente la prohibición de poder seleccionar el sexo de los hijos. (en el Senado desde el 29 de enero de 2013)

 

Proposición no de Ley ante el Pleno.

- Proposición no de Ley sobre la mejora de la gestión del Patrimonio histórico-cultural de las Fuerzas Armadas.

 - Proposición no de Ley sobre apoyo a la lucha contra el estigma de la Enfermedad Mental.

- Proposición no de Ley sobre las expropiaciones del AVE en Girona.

- Proposición no de Ley relativa al mantenimiento de las bonificaciones al transporte aéreo de residentes en las Islas Canarias, Illes Balears y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

- Proposición no de Ley sobre las retribuciones del Rey y del Príncipe de Asturias.

- Proposición no de Ley relativa a la persecución penal de la financiación ilegal de los partidos políticos, del delito de enriquecimiento injusto de los cargos públicos electivos y del reforzamiento de la exigencia de responsabilidad a los gestores públicos.

- Proposición no de Ley sobre la jubilación a tiempo parcial.

- Proposición no de Ley relativa a la elaboración de convenios que faciliten el cumplimiento de las penas de trabajos en beneficio de la comunidad.

- Proposición no de Ley para permitir que la información procedente de la amnistía fiscal pueda ser utilizada por los órganos encargados de combatir el fraude fiscal, la corrupción y el blanqueo de capitales.

 

 

 

 

 


Te recomendamos

Actividad en Facebook