Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
15/12/2006 07:00:00 | Redacción NJ | LEY DE MEMORIA HISTÓRICA

La Ley de Memoria Histórica continúa con su trámite parlamentario

El Congreso ha debatido la Ley de Memoria Histórica, que debería cerrar las heridas de la Guerra Civil y el Franquismo. La ley ha superado hoy su primera prueba en el Congreso de los Diputados. El debate de totalidad en la Cámara Baja resultó finalmente favorable para el Gobierno socialista, pese a la enmienda a la totalidad presentada por el PP y los dos textos alternativos de ERC e IU-ICV, que no contaron con el apoyo necesario para salir adelante.

Durante más de tres horas, los partidos defendieron sus respectivas posturas sobre la polémica Ley de la Memoria que tiene divididos a todos los grupos parlamentarios. Sí que hubo unanimidad al rechazar la enmienda a la totalidad del PP, mientras que ERC, IU-ICV y el Grupo Mixto unieron fuerzas en vano para tratar de sacar adelante sus textos alternativos.

Una vez superado este primer paso en el Congreso de los Diputados, está previsto que el proyecto de ley comience a discutirse en ponencia el próximo mes de febrero. El proyecto de ley conocido como de la Memoria Histórica fue aprobado el pasado 28 de julio por el Consejo de Ministros y, por el momento, cuenta con la oposición del PP, ERC e IU-ICV.


Te recomendamos

Actividad en Facebook