Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
12/04/2013 06:15:00 | Redacción NJ | Secretarios judiciales

La jornada de paro de los Secretarios judiciales provoca la suspensión de 11.800 diligencias en los juzgados madrileños

La jornada de paro convocada este jueves ha provocado la suspensión de 11.800 diligencias en los juzgados madrileños y amenaza con convertirse en "indefinida" si el Gobierno no negocia con el colectivo en las mismas condiciones que con los jueces y fiscales.

Así lo ha explicado a Europa Press el portavoz del Comité de Huelga de secretarios judiciales de la Comunidad de Madrid, Emilio López Durán, que ha calificado de "exitazo" el seguimiento a la huelga convocada para exigir mejoras laborales. Entre ellas, un régimen estatutario y un marco de representación y negociación propio o el establecimiento de un catálogo pormenorizado de enfermedades profesionales.

Un movimiento "de base" y "espontáneo" de secretarios judiciales ha organizado una jornada de paro, al margen de las asociaciones, que ha logrado un notorio seguimiento que alcanza el 40,7 por ciento en la Comunidad de Madrid, el 57,14 por ciento en Toledo y el 35,7 por ciento en Benidorm, según cifras del Ministerio de Justicia.

El Comité de Huelga eleva estas cifras hasta el 65 por ciento, en la Comunidad de Madrid, y contabiliza una treintena de secretarios huelguistas en la provincia de Toledo y de siete de los trece juzgados en Benidorm. "Es una barbaridad y más teniendo en cuenta que ha habido compañeros que no han confirmado su ausencia al Comité", explica.

El Comité de Huelga, que ha convocado otra jornada de paro para el próximo 24 de Madrid, reclama que no se descuente a los funcionarios "un solo euro" por faltar a su puesto de trabajo, "como tampoco se descontó a los jueces y los fiscales".

Un total de 2.553 de jueces y fiscales de toda España secundaron el pasado 20 de febrero la huelga convocada por las asociaciones contra las reformas legislativas de Gallardón, lo que supuso un seguimiento del 62 por ciento. (EUROPA PRESS)


Te recomendamos

Actividad en Facebook