Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
12/06/2007 04:45:00 | Ministerio de Justicia | ENTREGA DE DESPACHOS

El ministro de Justicia preside la entrega de despachos a 118 nuevos fiscales

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, presidió la entrega de despachos a 118 nuevos fiscales, en su 46ª promoción. El acto de entrega de despachos tuvo lugar en el Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y fue presidido, además de por el ministro, por el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando Salinas, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido y el director del Centro de Estudios Jurídicos, Alfredo Ramos.

Al acto también asistieron numerosos miembros de las asociaciones de fiscales, del profesorado, así como familiares de los 118 nuevos fiscales, procedentes de todo el territorio nacional.

El Ministerio de Justicia ha creado 384 plazas en los últimos años (20 en 2004, 134 plazas en 2005, 100 en 2006 y 130 este año).  Para 2008 está prevista la creación de 100 nuevas plazas, con lo que la cifra de plazas de fiscal creadas en esta legislatura quedará en 484 unidades.

Cruz de San Raimundo de Peñafort

La entrega fue especialmente emotiva, puesto que además de los 118 despachos, se impuso, a título póstumo, la Cruz Distinguida de Segunda Clase de San Raimundo de Peñafort, a Miguel Sanz Noriega.
Miguel Sanz, aquejado de una grave enfermedad renal, aprobó las oposiciones a la Carrera Fiscal y realizó el período de prácticas a pleno rendimiento y total dedicación en la Fiscalía de Cantabria, a pesar de las limitaciones que su patología le producía. Falleció el pasado 12 de mayo.

Al tener conocimiento de esta situación, el Ministerio de Justicia abrió un expediente para la concesión de esta medalla, teniendo en cuenta el acuerdo de la junta de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia que elevó dicha propuesta por unanimidad. El acuerdo también fue apoyado por la Sala de Gobierno del TSJ.
El ministro de Justicia destacó que el caso de Miguel Sanz Noriega es un ejemplo de esfuerzo y tesón, cualidades que le hacen merecedor a título póstumo de tal condecoración y reconocimiento.


Te recomendamos

Actividad en Facebook