Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
10/07/2013 09:36:00 | Redacción NJ | Reforma de las Administraciones públicas

Sáenz de Santamaría anuncia una nueva Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría anunció ayer tarde la futura aprobación de una nueva Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas que, continuando con la racionalización del sector público español, separará los ámbitos organizativos y procedimentales de la Administración.

La ley procederá igualmente a clasificar con claridad las tipologías de entes posibles en la organización de la Administración.

La vicepresidenta anunció igualmente la liquidación de 700 empresas públicas, así como la fusión de la Tesorería General de la Seguridad Social en un solo ente.

Sáenz de Santamaría realizó este anuncio en la presentación de la quinta edición de los Anuarios La Ley. Prácticas para Abogados, en los que los grandes despachos exponen los casos más relevantes de los que se han ocupado o que han defendido durante el pasado año.

En su intervención, la vicepresidenta del Gobierno destacó el papel de los profesionales del Derecho y la importancia de la seguridad jurídica para la competitividad de España; anunció que se mantendría “el ritmo reformista en todo lo que afecta a la competitividad de nuestro país” y se comprometió a procurar el establecimiento de un marco normativo más claro y coherente y la derogación del mayor número posible de normas.

En este sentido declaró que en España “aprobamos muchas normas y derogamos pocas”, y afirmó que “la seguridad jurídica cotiza en bolsa”.


Te recomendamos

Actividad en Facebook