Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
17/07/2013 05:46:00 | Redacción NJ | Formación en las Administraciones Públicas

EY y el IESE formarán a directivos de las Administraciones Públicas

La firma de servicios profesionales de auditoría, asesoramiento fiscal y legal, EY (antes Ernst & Young) y el Centro de Liderazgo y Gestión Pública de la Escuela de Negocios IESE han firmado un acuerdo de colaboración destinado a la formación de directivos de las Administraciones Públicas, tanto nacionales como internacionales, según ha comunicado la segunda entidad en un comunicado.

El programa consta de cinco cursos con el objetivo de que los directivos de la función pública española puedan conocer y mejorar sus capacidades en las más novedosas técnicas, tendencias y experiencias. Se abordarán temas como el liderazgo, la estrategia, la comunicación, la optimización de la gestión económica, la evaluación y medición de resultados y la gestión de recursos humanos.

En la firma del acuerdo han estado presentes el presidente de EY en España, José Miguel Andrés, el director del Campus de Madrid de IESE, Francisco Iniesta, y el director ejecutivo del Centro de Liderazgo y Gestión Pública, Pablo García-Manzano.

Según Andrés, "este acuerdo apoya la creciente necesidad de transmitir la visión de la gestión empresarial a la administración pública". Por su parte, Iniesta ha destacado que "la globalización y la creciente complejidad de las decisiones económicas y empresariales enfrentan a los gestores públicos a la necesidad de gestionar profesionalmente sus recursos".

En el desarrollo de los diferentes cursos colaboran socios de EY, así como profesores del claustro del IESE y de la Harvard Kennedy School of Government, una de las más prestigiosas escuelas de gobierno del mundo. (EUROPA PRESS)


Te recomendamos

Actividad en Facebook