Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
17/07/2013 06:21:00 | Redacción NJ | Matriculación de vehículos

La DG de Tráfico presenta el nuevo sistema de matriculación telemática de los vehículos

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado el nuevo sistema de matriculación, cuya plataforma electrónica está finalizada y en activo.

Este proyecto supone el envío de la tarjeta de la ITV en formato electrónico y es el eje sobre el que se vertebra la matriculación telemática del vehículo. Esta iniciativa supone el paso del uso de las Tarjetas Técnicas de Vehículos (ITV) en soporte papel (cuyo uso está previsto que termine en mayo de 2015) a otro electrónico (eITV).

La presentación tuvo lugar en la jornada informativa "Hacia la matriculación Telemática de Vehículos", en la que han participado, junto a la Dirección General de Tráfico (DGT), la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Seat, Volkswagen Finance y Santander Consumer Finance.

Las organizaciones participantes indicaron que el proyecto comenzó a finales de 2009 y en diciembre de 2011 se inició una prueba piloto con nueve concesionarios de Seat y en 2012 se puso en marcha en dos puntos de venta de dicha marca utilizando las plataformas de pago desarrolladas por Volkswagen Finance y Santander Consumer Finance.

El objetivo de esta iniciativa es automatizar los procesos de creación y emisión de la documentación de los vehículos agilizando los trámites de matriculación del mismo. Esta medida generará un beneficio para el comprador del coche, puesto que se acortarán los plazos actuales y se abaratarán los costes del proceso.

"Las principales ventajas de esta iniciativa radican en la automatización de los procesos administrativos que, además de abaratar los costes inherentes que la impresión, manipulación y distribución de la ITV en papel suponían, o incluso el extravío de la misma, reduce considerablemente los tiempos de matriculación al permitir que un consumidor pueda comprar, financiar y matricular un vehículo en un tiempo récord", añadieron dichas organizaciones. (EUROPA PRESS)


Te recomendamos


Actividad en Facebook