Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
06/09/2013 05:43:00 | Redacción NJ | Servicios a la comunidad

Un convenio permitirá que más condenados cumplan su pena colaborando con el Banco de Alimentos en Cataluña

El Consejero de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Germà Gordó, y el presidente de la Federación Catalana de Bancos de Alimentos, Josep Maria Forné, han firmado este jueves un convenio que permitirá aumentar el número de condenados que cumplen su pena colaborando en los cuatro bancos de Cataluña que forman parte de la federación.

También permitirá organizar brigadas especiales asociadas al plan de ayuda de la UE en la distribución de alimentos excedentes de producción procedente de toda Europa, que llegan tres veces al año y hay que descargar, clasificar, almacenar y distribuir, han explicado en una rueda de prensa en el Banco de Alimentos de la Zona Franca de Barcelona los firmantes del convenio.

Según han explicado, la iniciativa está destinada a aquellos condenados con penas más bajas, especialmente las relacionados con delitos de tráfico y que no han ingresado en prisión.

El Consejero se ha mostrado muy satisfecho por este convenio y ha resaltado la importancia de estas medidas alternativas a la prisión, ya que en las condenas "hay una parte de castigo y otra de reinserción", que con estas iniciativas se potencian.

Forné también ha destacado el "beneficio social" que supondrá esta colaboración con Justicia, y el presidente del Banco de Alimentos de Barcelona, Antoni Sansalvadó, se ha mostrado convencido de que, a los condenados, participar "les ayudará en su futuro" laboral.

Justicia inició su primera colaboración con el Banco de Alimentos de Barcelona en mayo de 2005; en 2009 con el de Tarragona, y en enero de 2012 con el de Lleida.

Los bancos de alimentos de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona movieron en 2012 15.000 toneladas de alimentos por valor de 22 millones de euros, y se repartieron entre más de 250.000 personas. (EUROPA PRESS)


Te recomendamos

Actividad en Facebook