Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
19/12/2006 08:00:00 | Redacción NJ | FOMENTO

Fomento pone en marcha un dispositivo especial para paliar la actuación de Air Madrid

El Ministerio de Fomento ha decidido poner en marcha un plan de medidas de emergencia para paliar en lo posible la situación de los pasajeros que la compañía aérea Air Madrid ha dejado en tierra tras su decisión de suspender unilateralmente todos sus vuelos desde el día de hoy.

Según la nota de prensa de Fomento, ha decidido establecer este dispositivo por razones humanitarias, ya que no es responsabilidad de la Administración hacerse cargo de los pasajeros que Air Madrid ha dejado en tierra.

El dispositivo atenderá al mayor número posible de viajeros de los vuelos transoceánicos y con destino u origen en Rumanía, por las especiales dificultades que generará a este colectivo la suspensión de los vuelos. El plan se desarrollará hasta el próximo 21 de diciembre.

Fomento ha establecido un criterio de prioridades para desarrollar este dispositivo. Así, atenderá en primer lugar a los pasajeros de retorno, seguidos de aquellos que disponen de un billete únicamente de ida. Dará prioridad, así mismo, a personas con especiales dificultades, como ancianos, niños o enfermos. No obstante, si quedan plazas libres, podrán ser ocupadas por los demás pasajeros con vuelos de ida y vuelta, aunque el Ministerio no podrá garantizar el viaje de regreso.

Ante la decisión irresponsable de la compañía de suspender los vuelos, como manifestó hoy en rueda de prensa el Secretario General de Transporte del Ministerio de Fomento, Fernando Palao, la preocupación del Gobierno se centra en la atención al pasajero.

Por ello, ha creado una agencia virtual, que será la encargada de buscar plazas disponibles en otras compañías aéreas y fletar aviones cuando sea necesario. Estas medidas se pondrán en marcha esta misma noche, con el embarque en un jumbo de 470 pasajeros con rumbo a Buenos Aires (Argentina).

Fomento, que exigirá a Air Madrid que haga frente a los costes de este operativo, recomienda a los pasajeros que reclamen ante la aerolínea el cumplimiento de sus obligaciones legales.

Por último, el Ministerio va a emprender acciones judiciales contra la compañía.


Te recomendamos

Actividad en Facebook