Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
20/06/2007 04:01:00 | Parlamento Europeo | BEBIDAS ESPIRITUOSAS

El Parlamento Europeo aprueba nuevas normas para la presentación y el etiquetado de las bebidas espirituosas

Los diputados han aprobado un reglamento sobre la designación, la presentación y el etiquetado de las bebidas espirituosas. Las nuevas normas están en consonancia con la producción tradicional del Brandy de Jerez. Además, la nueva legislación admite que en la elaboración del vodka se incluya cualquier alcohol vegetal y que ésta no se limite a la patata y los cereales. El nuevo reglamento comenzará a aplicarse tres meses después de su entrada en vigor.

El Parlamento y el Consejo alcanzaron un acuerdo en primera lectura, por lo que se prevé que el Consejo respalde oficialmente el reglamento durante su reunión de los días 28 y 29 de junio.

La propuesta de la CE descartaba algunos métodos tradicionales de envejecimiento del Brandy utilizados en España, tales como la solera y la criadera. Sin embargo, el compromiso entre la Eurocámara y el Consejo reconoce estas prácticas de elaboración y las incluye en la definición de Brandy. La nueva legislación también afecta a la elaboración del vodka, que no se limitará a la patata y los cereales, sino que incluirá cualquier alcohol de origen vegetal. En España, el vodka se produce a base de melaza y remolacha azucarera.


Te recomendamos

Actividad en Facebook