Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
25/09/2013 13:47:00 | Redacción NJ | Cátedra Legálitas

La lucha contra los delitos informáticos, nuevo curso de la Cátedra Legálitas

Este nuevo curso de la Cátedra Legálitas pone a disposición de todos los letrados los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para luchar contra los delitos cometidos a través de los dispositivos informáticos y las telecomunicaciones.

Según Cecilia Cortes, Responsable de la Cátedra Legálitas: “Desde el Observatorio Legálitas, hemos constatado un aumento considerable en las consultas de nuestros clientes sobre delitos informáticos. En concreto robo de identidad, de contraseñas y datos bancarios entre otros. Ante esta demanda hemos considerado prioritario crear este curso para formar a todos los letrados y personas relacionadas con el mundo del derecho para poder defender los intereses de los ciudadanos.

Con una simple sustracción del DNI o de tarjetas de crédito, el estafador es capaz de abrir cuentas bancarias, retirar dinero en efectivo, formalizar transferencias, solicitar la apertura de un crédito o préstamo, contratar una línea de teléfono o realizar compras a través de Internet, entre otras ilegalidades. Y en la mayoría de los casos el desconocimiento por parte de los afectados es total”.

La Cátedra Legálitas quiere acercar a los abogados e interesados en la materia, los casos prácticos que se producen en esta disciplina, para de este modo facilitar la resolución de los ilícitos informáticos que se les puedan plantear en su trabajo.

Se trata de un curso on-line cuya base del material docente será principalmente jurídica, partiendo de las disposiciones generales de aplicación en la materia, analizadas desde una perspectiva jurídico-práctica.
El curso, que dará comienzo el próximo 1 de noviembre, estará dirigido por María Pérez-Ugena y Coromina, profesa titular de Derecho Constitucional en la Universidad Rey Juan Carlos y directora de la Cátedra Legálitas de Estudios Jurídicos, y contará con Ricardo Nogales Montenegro, abogado en ejercicio y profesor de Cursos de Postgrado en la Universidad de Burgos, como profesor coordinador del Curso Superior Universitario sobre aspectos jurídicos derivados de ilícitos informáticos.

Para conocer todo sobre este nuevo curso http://catedralegalitas.es/cursos-online/acciones-formativas/online/ilicitos-informaticos


Te recomendamos


Actividad en Facebook