Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
04/10/2013 07:06:00 | Redacción NJ | Acceso a la Abogacía

El CGAE respalda la propuesta de los estudiantes de Derecho sobre la prueba práctica de acceso a la profesión

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha respaldado la petición de los estudiantes de Derecho para incluir un caso práctico en el examen de acceso que los graduados deberán hacer para poder ejercer en esta profesión.

Carnicer se ha reunido este jueves con el presidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE), Alejandro Soto, y la secretaria general de la asociación, Marta Tejerina, para abordar sus propuestas al examen de acceso que el próximo año estrenará su primera convocatoria.

Durante el encuentro, Carnicer ha trasladado el apoyo de la Abogacía de dotar a esta prueba de contenidos "eminentemente prácticos" que garanticen la "adecuada" preparación de los futuros letrados.

40 preguntas tipo test y un caso práctico sobre una disciplina seleccionada por el aspirante

Como informamos recientemente, el Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho se dirigió hace unos días al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para presentarle su propuesta sobre los "principios fundamentales" a los que debe ajustarse la nueva prueba nacional de acceso a la Abogacía y la Procura.

El CONEDE, como máxima plataforma de representación de los estudiantes de Derecho del conjunto de Universidades de España, aboga por incluir 40 preguntas tipo test y un caso práctico sobre una disciplina previamente seleccionada por el graduado entre los distintos órdenes jurisdiccionales, así como por "flexibilizar" la estructura de la prueba y dotarla de una "incuestionada objetividad" en su corrección. (EUROPA PRESS)


Te recomendamos

Actividad en Facebook