Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
08/10/2013 07:00:00 | Redacción NJ | Notariado.

Dimite el presidente del Consejo General del Notariado, diez meses después de su toma de posesión.

El decano del Colegio Notarial de Madrid, José Manuel García Collantes, ha presentado su dimisión como presidente del Consejo General del Notariado (CGN), pasando la Comisión Permanente de este organismo a asumir las funciones de dirección.

La renuncia se produjo el pasado viernes como consecuencia de la pérdida de confianza del Consejo del Notariado en el hasta hora presidente, según han informado a Europa Press fuentes del Notariado.

Según informa hoy Almudena Vigil en el suplemento Jurídico del diario Expansión, la decisión se habría producido después de que la mayoría del Consejo manifestara, en la sesión plenaria del pasado jueves, su disconformidad con la gestión de García Collantes. Según esta fuente, "Los notarios se encuentran actualmente en un período especialmente convulso, con la aprobación de medidas que afectan directamente a sus intereses y el enfrentamiento abierto con la Dirección General de Registros y del Notariado. La reciente Ley de Emprendedores, que incluye parte de la reforma registral planeada por el Ministerio de Justicia, ha sido un nuevo campo de batalla. No sólo para ellos: los registradores también se han mostrado divididos por esta cuestión. De hecho, la reforma registral provocó el adelanto de las elecciones de estos últimos, que eligen decano este jueves."

La comisión permanente asume las funciones de dirección

La Comisión Permanente está integrada por Joan Carles Ollé, vicepresidente del CGN y decano del Colegio Notarial de Cataluña; Palmira Delgado, decana del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha; Felipe Pou, decano del Colegio Notarial de Navarra, y Cesar Belda, decano del Colegio Notarial de Valencia.

El Consejo General del Notariado, compuesto por los decanos de los 17 Colegios Notariales, celebrará la próxima semana una reunión extraordinaria en la que elegirá de entre sus miembros un nuevo presidente para este organismo.

El CGN es una corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad. Este Consejo representa al Notariado español y tiene entre sus principales fines colaborar con la Administración, mantener la organización colegial y coordinar determinadas funciones de los 17 Colegios Notariales. (EUROPA PRESS y Redacción).


Te recomendamos

Actividad en Facebook