Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
16/10/2013 08:48:00 | Redacción NJ | Smarteca de Wolters Kluwer

Wolters Kluwer lanza Smarteca, la nueva biblioteca digital profesional

Wolters Kluwer lanza Smarteca, la nueva biblioteca digital profesional

Madrid, 16 de Octubre de 2013.- Wolters Kluwer, empresa global líder en los campos del software y la información especializada para profesionales, acaba de lanzar Smarteca, una solución desarrollada para facilitar al máximo el trabajo de los profesionales de la Asesoría, el Derecho, la Empresa y la Administración, con publicaciones especializadas en formato electrónico.

Se trata de la única solución integral del mercado en la que el usuario puede adquirir todo tipo de publicaciones digitales, leerlas, actualizarlas, realizar anotaciones, trabajar con sus contenidos y, gracias al potente buscador que incorpora, hacer búsquedas avanzadas sobre su biblioteca. Con esta solución Wolters Kluwer se anticipa una vez más al mercado, impulsando nuevas formas de acceder y utilizar la información relevante para los profesionales del siglo XXI.

Libertad de movimientos, de dispositivos, de sistemas operativos

La era digital supone una constante evolución de la forma de trabajar de los profesionales en todo el mundo. Smarteca les permite ahora acceder a su biblioteca, ya sea desde un dispositivo fijo o móvil, con un sistema de sincronización automática entre los diferentes dispositivos. Esto es posible gracias a que el contenido de Smarteca está alojado en la «nube», y permite a quienes utilizan más de un dispositivo acceder a ese contenido en cualquiera de ellos e incluso trabajar sin conexión a Internet, sincronizándose la información al conectarse a la red. Smarteca ofrece algunos contenidos gratuitos, y las publicaciones que se vayan incorporando a la biblioteca del usuario se conservan en ella para siempre.

La solución es además compatible con todos los sistemas operativos convencionales (iOS, Android, Windows, etc) y cuenta con su propia tienda online integrada, donde se recogen las publicaciones de referencia de todas las marcas asociadas a Wolters Kluwer en España.

El mismo contenido que en papel, pero más eficiente, más sostenible y siempre actualizado

Smarteca admite todo tipo de publicaciones: monografías, códigos, anuarios, hoja cambiable y revistas. Sus principales funcionalidades incluyen un área personal (Biblioteca), en la que el usuario puede visualizar todas sus obras, marcarlas y hacer búsquedas sobre todas ellas al mismo tiempo; y un lector de contenidos (Reader). El usuario puede navegar por sus índices o trabajar con el contenido incluyendo notas, marcadores y subrayado, enviar parte del texto por email, y crear carpetas personales (Dosieres). Los contenidos alojados en Smarteca incluyen, además, un enlace directo al texto vigente de la legislación aplicable lo que, junto al potente sistema de búsqueda avanzada, coloca a Smarteca a la vanguardia de cualquier otro aplicativo de lectura.

La única desarrollada en HTML5

Además, Smarteca es la única solución de estas características desarrollada en lenguaje HTML5, que se ha convertido en el rey de los lenguajes web. Se trata de un lenguaje semántico , flexible y multiplataforma que posibilitará el acceso directo a vídeos y archivos de audio.

Qué viene a continuación

El equipo de desarrollo de Smarteca está ya trabajando en la incorporación de nuevas funcionalidades para seguir mejorando su uso. Como avance podemos adelantar que se está desarrollando una nueva funcionalidad que permitirá al usuario incorporar al sistema sus propios contenidos. 

Wolters Kluwer en España

Wolters Kluwer opera en España a través de las marcas A3 Software y CISS (dirigidas a los profesionales contables, laborales, fiscalistas y del medio ambiente), LA LEY y Bosch (dirigidas a profesionales jurídicos) y Wolters Kluwer (en sus actividades dirigidas a la empresa, la formación y la gestión educativa).

Wolters Kluwer en España provee a estos profesionales de tecnología y servicios de información, software y formación para tomar sus decisiones más críticas con efectividad y confianza. Con más de 300.000 clientes, es el líder en las áreas de Administración Local, Fiscalidad, Contabilidad, Laboral, Seguridad y Salud en el trabajo y Gestión de Centros Educativos.

Wolters Kluwer España es parte de Wolters Kluwer, compañía global líder en los campos del software y la información profesional, con una cifra de negocio de 3.603 millones de euros anuales (2012) y más de 19.000 empleados en todo el mundo. La compañía a nivel mundial está organizada en cuatro grandes divisiones: Legal & Regulatory, Tax & Accounting, Health y Financial Services & Compliance.
Wolters Kluwer ha sido reconocida por Great Place to Work © como una de las mejores empresas para trabajar en España.

Para más información ver www.wolterskluwer.es


Te recomendamos


Actividad en Facebook