Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
18/10/2013 10:25:00 | Redacción NJ | Fundación Broseta

La Fundación Broseta organiza las jornadas

Valencia (21.10.2013).- El lunes, día 21, se inauguran las jornadas “Los Derechos Fundamentales en los procesos de finalización del terrorismo: la posición jurídica de las Víctimas del Terrorismo”, que organiza la Fundación Profesor Manuel Broseta con el patrocinio de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Las jornadas tendrán lugar el lunes, día 21, a las 09.00 horas, y serán inauguradas por el Presidente de la Fundación, Rafael Ferrando, a lo que seguirá una conferencia del Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad del País Vasco, Eduardo Virgala Foruria.

También está prevista la participación de varios profesores de la Universidad de Valencia del departamento de Derecgo Constitucional como son: José Mª Vidal Beltrán, Margarita Soler, la catedrática Remedio Sánchez, y Alexandre Catalá. Finalmente también participará el Presidente del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana y Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad, Vicente Garrido Mayol.

Objetivos de las jornadas

El 20 de noviembre de 2011, ETA anunción el cese definitivo de la violencia terrorista. Han pasado dos años desde este comunicado y ETA sigue aletargada pero viva. Su disolución y la entrega de las armas se hace esperar. Ese será un momento histórico.

Es interesante que los alumnos sepan valorar y comprender cómo ha de producirse el fin de ETA. Si, por otra parte, no puede justificarse la guerra sucia contra ETA, por otra no cabe negociación política con los terroristas. Ello supondría una quiebra de las bases sobre las que se asienta el Estado de Derecho. Los objetivos políticos se consiguen únicamente por medios pacíficos y democráticos. Esto es innegociable. Es de destacar el comportamiento ejemplar de las víctimas del terrorismo durante todos estos años, de manera que la reclamación de la justicia, dignidad y memoria sea una línea irrenunciable para los democrátas.


Te recomendamos

Actividad en Facebook