Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
31/10/2013 08:21:00 | Redacción NJ | programa 'S.O.S. y Segunda Oportunidad'

El Ministerio de Industria y las Cámaras de Comercio lanzan un programa para reflotar empresas con problemas

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en colaboración con las Cámaras de Comercio, ha lanzado el programa 'S.O.S. y Segunda Oportunidad', que tiene como finalidad ayudar, de forma gratuita, a empresas con problemas, informaron ambos organismos en un comunicado.

En concreto, el fin del programa es anticiparse y resolver los problemas de las pymes y autónomos, de tal manera que eviten un mayor deterioro y asegurar en lo posible su continuidad.

Este programa, de ocho semanas de duración, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la dirección general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En el desarrollo del programa, el Consejo Superior de Cámaras cuenta con la colaboración de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio, especialista en creación y consolidación e empresas, la cual pondrá a disposición del mismo su red de expertos y metodología de asesoramiento personalizado.

El primer programa piloto se está llevando a cabo en las Cámaras de Comercio de Cádiz, Ourense y Gran Canaria, donde 58 empresas están recibiendo asesoramiento personalizado de este servicio, organizado en un total de 300 horas de duración. (EUROPA PRESS)


Te recomendamos

Actividad en Facebook