Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
27/06/2007 03:58:00 | Ministerio de Justicia | REGISTRO DE CONTRATOS DE SEGURO DE COBERTURA

El Registro de Seguros de Vida ha emitido más de 5.000 certificados en seis días

El Registro de Contratos de Seguro de Cobertura de Fallecimiento cumple su primera semana en funcionamiento desde su apertura el pasado 19 de junio. En sus seis primeros días de servicio, el sistema ha recibido 6.177 solicitudes de certificados –presencialmente o por correo- de ciudadanos que quieren saber si son beneficiarios de un seguro de vida y ya se han emitido 5.082 certificados. El mayor número de solicitudes proviene de las oficinas de los notarios, que gracias a la conexión telemática con la aplicación informática que gestiona el Registro de Contratos de Seguro con Cobertura de Fallecimiento, ya han elevado 3.990 solicitudes de certificados.

Por su parte, la sede del Registro de Madrid ha recibido un total de 732 solicitudes, seguida de la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en Valencia, con 156, La Rioja (92), Barcelona y Vizcaya (91), Cáceres y Zaragoza (79), Navarra (78) y Granada (72). El resto de Gerencias se mueven en cifras inferiores de solicitudes. Asimismo, en estos días el Registro también ha facilitado 1.095 notas informativas requeridas por los propios asegurados, para ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, en relación con sus datos incluidos en el Registro.

El Ministerio de Justicia ha recibido un gran número de llamadas para solicitar información sobre los trámites a realizar para obtener el certificado. Asimismo, las cifras revelan que se cuentan por miles las personas que, presencialmente o por correo, ya han solicitado el certificado a la sede del Registro (plaza de Jacinto Benavente de Madrid) o a las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia. El Ministerio de Justicia ha desarrollado una campaña informativa con pósteres y trípticos, pero también puede obtenerse información útil sobre los procedimientos de solicitud mediante Internet (www.justicia.es), dónde se puede descargar el impreso 790, requerido para expedir el certificado.


Te recomendamos

Actividad en Facebook