Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
12/11/2013 09:48:00 | Redacción NJ | Jornada CGAE-La Ley Delitos relacionados con la corrupción política

Plan de Formación para abogados CGAE-LA LEY: Jornada sobre delitos relacionados con la corrupción política

Dentro del Plan de Formación para abogados CGAE-LA LEY, tendrá lugar el jueves 14 una jornada sobre un tema de máxima actualida, como son los delitos relacionados con la corrupción política.

La jornada, dirigida por el fiscal del Tribunal Supremo Manuel-Jesús Dolz Lago, abordará las formas de delincuencia ligadas a la corrupción política, que van desde el tráfico de influencias, la prevaricación, la malversación, el fraude, las negociaciones prohibidas etc. Todas ellas serán analizadas por los fiscales del Tribunal Supremo: Manuel Dolz, Fidel Cadena y Salvador Viada. Junto a ellos, el Magistrado de la Sala Penal, Julián Sánchez Melgar tratará las cuestiones procesales relacionadas con estos delitos, especialmente el controvertido tema de los aforamientos de diputados y senadores.

Sin duda, una oportunidad magnífica para profundizar en esta materia de la mano de los más expertos conocedores.

Programa:

Director de la jorndada: Don Manuel-Jesús Dolz Lago. Fiscal del Tribunal Supremo 
Fecha: Jueves, 14 de noviembre de 2013. 
Lugar de celebración: Consejo General de la Abogacía Española, Paseo de Recoletos, 13, MADRID. 
Horario: 09,30 h a 14,00 h.

9,15 h Recepción de asistentes.

09,30 h –10,30 h. Introducción: problemática general sobre el concepto de corrupción política como conducta prohibida en el injusto penal desde la perspectiva de la tipicidad. El delito de tráfico de influencias y el delito de cohecho.

Ponente: D. Manuel-Jesús Dolz Lago. Fiscal del Tribunal Supremo.

10,30 h – 11,30 h. El delito de prevaricación administrativa y el delito de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y los abusos en el ejercicio de la función.

Ponente: D. Fidel Cadena Serrano. Fiscal del Tribunal Supremo.

11,30 h – 12,00 h. Pausa para café.

12,00 h – 13,00 h. El delito de malversación y el delito de fraude a la Administración Pública.

Ponente: D. Salvador Viada Bardají. Fiscal del Tribunal Supremo.

13,30 h -14,00 h. Cuestiones procesales sobre los delitos relacionados con la corrupción política: los aforamientos de diputados y senadores.

Ponente: D. Julián Sánchez Melgar. Magistrado de la Sala 2ª del Tribunal Supremo.

Finalizada cada una de las exposiciones, los asistentes tanto presenciales como on line, podrán hacer las preguntas que deseen.

Podrá asistir de forma presencial, en la sede del Consejo General de la Abogacía en Madrid, Paseo de recoletos, 13 o mediante la inscripción para asistencia on line. En cualquier caso, la asistencia es gratuita para abogados. Programa e Inscripción: http://www.wke.es/formacion/cgae/delitos-corrupcion-politica/default.htm


Te recomendamos


Actividad en Facebook