Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
26/11/2013 09:42:00 | Redacción NJ | Reforma laboral

Báñez declara que el Gobierno realizará pequeños ajustes en la reforma laboral para mejorar la empleabilidad

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha explicado que el Gobierno realizará "pequeños ajustes" en la reforma laboral para mejorar la empleabilidad y profundizar en los buenos resultados que ha cosechado hasta ahora.

De esta forma, la titular de Empleo, que ha asistido como invitada a Los Desayunos Informativos de Europa Press con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha respondido así a la exigencia del Eurogrupo de aplicar una 'segunda ronda' en la reforma laboral.

"La reforma laboral está hecha. lo que vamos a hacer, y lo hemos anunciado en el Plan Nacional de Reformas (PNR), es realizar ajustes para mejorar la contratación. Ya hemos anunciado que simplificaremos los modelos de contratación de 42 formularios a tres o cuatro para favorecer contratación y empleo. Y haremos algunos cambios anunciados también por el presidente Rajoy, como que el contrato indefinido de emprendedores, muy importante para las empresas de menos de 50 trabajadores, se pueda celebrar tanto a tiempo completo como a tiempo parcial", ha explicado.

Asimismo ha avanzado que se cambiarán todos los incentivos que hay "desperdigados" por toda la legislación y se aglutinarán en un solo título de la Ley de Empleo, todo ello para favorecer la contratación y la empleabilidad.

"En 2014 vamos a tener un año de crecimiento económico y de creación de empleo. Es decir que los ajustes que vamos a aplicar son para mejorar lo que ya tenemos, porque la reforma laboral ya está hecha", ha insistido.

En el PNR se contempla también la elaboración de un informe sobre los efectos de la reforma laboral, que ya ha realizado el Ministerio de Empleo, además de otro de la OCDE, que está pendiente.

El Gobernador del Banco de España ve indicios de que la reforma laboral permitirá crear empleo, aun con un crecimiento inferior al 2%

Por su parte, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha asegurado que la previsión del Gobierno que apunta a un crecimiento del PIB del 0,7% en 2014 es "alcanzable y prudente", a lo que ha añadido que, aunque es "muy difícil" saber si ello será suficiente para crear empleo neto, "hay indicios muy preliminares" de que la reforma laboral ha bajado el umbral de crecimiento económico necesario para generar esos puestos de trabajo por debajo del 2%.

"No es un efecto espectacular, pero sí real", ha recalcado durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado.

Además, el gobernador del Banco de España ha asegurado este lunes que en enero de 2014, dentro de escasamente un mes, España habrá recuperado toda la competitividad perdida frente a la media de la zona euro entre los años 2000 y 2008.

Además, ha señalado que esta ganancia de competitividad se ha producido gracias a la devaluación interna llevada a cabo en España, que, ha dicho, "es real", y será "más duradera" que si hubiera sido nominal, como se hacía cuando no existía el euro. "Es una noticia excelente", ha rematado. (EUROPA PRESS)


Te recomendamos

Actividad en Facebook