Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
03/12/2013 08:03:00 | Redacción NJ | Factura electrónica

La Unión Europea acuerda generalizar la facturación electrónica en la contratación pública

Los ministros de Industria de los Veintiocho han alcanzado este lunes un acuerdo político sobre una norma cuyo objetivo es facilitar la facturación electrónica en la contratación pública mejorando la interoperatividad entre los diferentes sistemas nacionales.

Bruselas considera que el uso de la facturación electrónica en la contratación pública en toda la UE podría generar un ahorro de hasta 2.300 millones de euros.

También se pretende eliminar la inseguridad jurídica, la excesiva complejidad y los costes operativos adicionales para los operadores económicos que actualmente tienen que utilizar diferentes facturas electrónicas en los Estados miembros. Ayudará asimismo a impulsar el uso de la facturación electrónica en Europa, que sigue siendo muy bajo pues solo supone entre el 4 % y el 15 % de las facturas intercambiadas, según la Comisión.

Según los cálculos del Ejecutivo comunitario, abandonar el papel y pasar a una facturación totalmente automatizada puede reducir los costes de recibir una factura de entre 50 y 30 euros a 1 euro. (EUROPA PRESS)


Te recomendamos

Actividad en Facebook