Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
04/12/2013 11:18:00 | Redacción NJ | WikiLegals

WikiLegals: Todo lo que necesita el abogado, el procurador y el cliente

Se presenta la renovada plataforma WikiLegals, una herramienta única en el sector legal. El servicio de WikiLegals incluye un sistema de avisos de notificaciones judiciales, recordatorios de plazos y actuaciones y una plataforma de gestión documental entre cliente, abogado y procurador. La plataforma fue diseñada con las aportaciones y demandas de servicio de todos los agentes implicados y constituye una herramienta de gran utilidad y valor añadido para sus usuarios.

WikiLegals ofrece un servicio innovador que se basa en un sistema integrado de seguridad: seguridad física de los servidores, doble encriptación, doble back-up, dos servidores, doble almacenamiento. WikiLegals garantiza la confidencialidad y el secreto profesional en todos sus documentos, que además están disponibles en todo momento. La herramienta asegura el cumplimiento riguroso de las normativas de privacidad y de protección de datos.

Un despacho portátil
WikiLegals se ha centrado en profundizar en la autonomía e interacción entre abogado, procurador y cliente. Según Marylin Delgado, cofundadora de WikiLegals “este modelo de trabajo permite una relación más completa entre los tres agentes protagonistas. La carga y descarga online de documentos procesales, el sistema de avisos de notificación de resoluciones judiciales en tiempo real, de avisos recordatorios de plazos y la gestión de eventos procesales se efectúa de manera más rápida e intuitiva e incluye utilidades nuevas”.

Por su parte, Alejandro Baña, también impulsor de WikiLegals explica que “el proceso se activa mediante el inicio de gestión de un procedimiento, lo cual genera la apertura del expediente del usuario, organizando y poniendo a su disposición agendas virtuales, calendarios de plazos y procesos y funcionalidades que siguen la pauta habitual de las actuaciones y trámites, que en su vida profesional, llevan a cabo los expertos del sector: abogados y procuradores”.

Hay que destacar otros aspectos de la herramienta como el almacenamiento gratuito de expedientes hasta 6 meses después de finalizar el procedimiento y la integración de notificaciones certificadas.

Marylin Delgado y Alejandro Delgado subrayan: “Hemos desarrollado una potente herramienta que ayudará a cliente, abogado y procurador en su labor diaria con un sistema completo y ágil. Además de un notable ahorro de papel, fotocopias y envíos, se añade la rapidez y la universalidad de disponibilidad de los documentos. En las primeras presentaciones hemos recibido muchos elogios, lo que confirma la gran utilidad WikiLegals.”

El origen de WikiLegals WikiLegals es una marca registrada impulsada por Alejandro Baña y Marylin Delgado. Los creadores de WikiLegals tienen una larga experiencia en el desarrollo de proyectos empresariales en el sector tecnológico y audiovisual. Al no existir un sistema de notificaciones integral en el sector legal, Marylin y Alejandro comenzaron hace más de dos años con la idea de facilitar las comunicaciones jurídicas. WikiLegals funciona a través de la web www.wikilegals.com.


Te recomendamos


Actividad en Facebook