Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
09/12/2013 07:55:00 | Redacción NJ | ICAM

La Audiencia de Madrid archiva la causa contra la decana del ICAM por revelación de secretos en las elecciones

La Audiencia Provincial de Madrid ha decretado el archivo definitivo de la denuncia presentada por la Comisión Electoral, a instancia de algunas candidaturas, contra la decana Sonia Gumpert y los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid por posible delito de revelación de secreto en el transcurso del proceso electoral de 2012, ha informado fuentes jurídicas en un comunicado.

Así consta en un auto dictado el pasado 27 de noviembre por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid en el que estima el recurso de apelación interpuesto por la decana contra el auto de 2 de abril de 2013 dictado por el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid. Contra la resolución, no cabe recurso, por lo que el fallo es firme.

De este modo, los magistrados de la Sección Primera ordenan el archivo de la causa al estimar que los hechos no son constitutivos de infracción penal, de acuerdo con el artículo 637.2 Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Los hechos denunciados se refieren a la propia noche electoral del 18 al 19 de diciembre de 2012, cuando algunos de los presentes llamaron a la Policía después de que supuestamente unos individuos trataran de sacar unos ordenadores con datos de participación.

Estos datos habrían sido recopilados de los interventores al cierre de las urnas con el objetivo de comprobar quiénes habían ejercido su derecho al voto y quiénes no.

La misma noche electoral, varios miembros de las distintas candidaturas excepto la de Gumpert interpusieron denuncias por este motivo y por otras presuntas irregularidades. (EUROPA PRESS)


Te recomendamos

Actividad en Facebook