Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
05/07/2007 04:38:00 | CGAE | CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL

Cerca de 1.000 letrados en prácticas se examinaron de la prueba CAP

Cerca de 1.000 licenciados en Derecho, alumnos de las Escuelas de Práctica Jurídica (EPJ) homologadas por el Consejo General de la Abogacía Española se presentaron el 3 de julio al examen para obtener el Certificado de Aptitud Profesional (CAP). Independientemente de la comunidad autónoma en la que realicen los exámenes todos los alumnos se enfrentaron a la misma prueba.

Realizaron la prueba 45 Escuelas de Práctica Jurídica, constituidas en 44 sedes y 56 Comisiones de evaluación. Algunas Escuelas de la Comunidad Valenciana, de Cataluña, de Murcia, de Navarra, de Castilla y León y del País Vasco celebrarán este examen el 16 de noviembre.

Esta es la segunda vez en la que la prueba CAP es obligatoria para todos los alumnos de las EPJ. Con la aprobación de esta prueba, las Escuelas de Práctica Jurídica garantizan que el alumno en prácticas se encuentra plenamente capacitado para el ejercicio profesional. En la actualidad son muchos los Colegios de Abogados de toda España que exigen la aprobación del CAP para acceder al Turno de Oficio.

En estos momentos hay 70 Escuelas de Práctica Jurídica homologadas. Su principal función es capacitar a los licenciados en Derecho en las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios para iniciarse en el ejercicio de la profesión de abogado garantizando con plenitud el derecho a la defensa de todos los ciudadanos.


Te recomendamos

Actividad en Facebook