Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
06/02/2014 10:00:00 | Redacción NJ | Abogacía

La plataforma 'Abogados sin toga' denuncia el desamparo de los graduados en Derecho que no pueden acceder a la profesión por no haberse convocado el examen necesario

La plataforma "Abogados sin toga" denuncia el "desamparo" de 400 graduados que no pueden ejercer su profesión porque los Ministerios de Justicia y Educación no han convocado el examen final necesario para colegiarse.

La plataforma ha denunciado que estos jóvenes no son considerados "estudiantes ni tampoco profesionales", por lo que no pueden realizar prácticas al haber culminado su formación universitaria ni tampoco pueden ejercer como abogados. Por ello, piden suprimir el examen de acceso ante la falta de convocatoria del mismo.

'Abogados sin toga' ha puesto de relieve en un comunicado la situación de "incertidumbre" en la que se encuentran cientos de jóvenes tras haber terminado seis años de estudios en distintas Universidades y ser la Abogacía una profesión regulada en la que se requiere su inscripción en un colegio de Abogados.

Pendientes del requisito final

"El examen nacional para la colegiación impuesto por la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, sigue sin convocarse, a pesar de que ya existe una generación de futuros abogados con todos los requisitos que se exigen para poder realizar el examen", ha denunciado.

En este sentido, explica que esta norma exige estar en posesión del título de licenciado o graduado en Derecho, realizar cursos de formación, desarrollar un periodo formativo de prácticas en instituciones o despachos y superar una prueba de evaluación final acreditativa de la capacitación profesional.

Los antiguos alumnos explican que cumplen con los tres primeros requisitos, pero están pendientes de que el Gobierno convoque el examen final para poder acceder al ejercicio de su profesión. (EUROPA PRESS)


Te recomendamos

Actividad en Facebook