Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
17/02/2014 08:02:00 | Redacción NJ | Abogacía

El Gobierno convocará en febrero el examen de acceso para ejercer como abogado

El Gobierno asegura que la convocatoria del examen de acceso para ejercer como abogado o procurador tendrá lugar en febrero, tres meses antes de que los graduados de Derecho lo realicen.

Así consta en la respuesta del Ejecutivo, recogida por Europa Press, a la pregunta de una diputada socialista sobre los plazos previstos para convocar la última prueba para que los graduados en Derecho que ya han realizado el 'máster' de acceso puedan colegiarse.

"La previsión del Gobierno a través del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, es que la misma se efectúe en el mes de febrero, con una antelación de tres meses a su realización", responde a la parlamentaria del PSOE.

Desamparo de 400 jóvenes graduados

Según informamos días atrás, el retraso en publicar esta convocatoria de examen de acceso a la profesión ha llevado a un centenar de antiguos alumnos de Derecho a unirse bajo la plataforma 'Abogados sin Toga' para denunciar el "desamparo" de cerca de 400 graduados que no pueden ejercer su profesión porque Justicia y Educación no han convocado el examen final necesario para colegiarse.

Igualmente, el Consejo General de la Abogacía Española ha reclamado este mismo jueves la convocatoria urgente de dicha prueba, por el "grave perjuicio" que esta situación está suponiendo a estos jóvenes, ya que les impide realizar prácticas al haber culminado su formación universitaria, ni tampoco pueden ejercer como letrados.

La Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, exige estar en posesión del título de licenciado o graduado en Derecho, realizar cursos de formación, desarrollar un periodo formativo de prácticas en instituciones o despachos y superar una prueba de evaluación final acreditativa de la capacitación profesional.

'Abogados sin Toga' ha explicado que cumplen con los tres primeros requisitos, pero están pendientes de que el Gobierno convoque el examen final para poder ejercer la Abogacía. (EUROPA PRESS)


Te recomendamos

Actividad en Facebook