Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
20/02/2014 11:23:00 | Redacción NJ | Desahucios

LA Plataforma de Afectados por las Hipotecas hace público un documento tipo para suspender la ejecuciones hipotecarias

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha elaborado un nuevo documento tipo que ha puesto este miércoles a disposición de todos los afectados por ejecuciones hipotecarias y de alquiler, para que pidan paralizar sus desahucios indefinidamente hasta que la administración les garantice una vivienda alternativa.

"Es una nueva herramienta jurídica que esperamos sirva para parar todos los desahucios, tanto por ejecuciones hipotecarias, impago de alquiler o pisos de bancos ocupados", ha declarado a los medios el portavoz de la Obra Social de la PAH, Pau Llonch, ante la Ciudad de la Justicia, donde tres afectadas han sido las primeras en presentarlo ante el juez.

El documento ha sido elaborado por el Observatori Desc basado en el derecho a la vivienda que recoge la Constitución y el Derecho Internacional, pero también en la resolución del Tribunal de Estrasburgo sobre el caso del desahucio de Salt (Girona) que dictó que "no puede haber desalojos cuando afecte a los Derechos Humanos", ha explicado la colaboradora de este observatorio Romina Tuliano.

Confía en que los jueces utilicen este documento para, en el marco de la ley, suspender las ejecuciones: "Les podría servir para frenar los desalojos haciendo responsables al Estado, que siempre es el último garante del derecho a la vivienda", según Tuliano.

Tres afectadas del barrio barcelonés de Ciutat Meridiana --Eva, Kathia y Sandra-- han sido las primeras en utilizar este documento para intentar paralizar sus respectivos desahucios después de no haber obtenido respuestas positivas de los servicios sociales al pedir una vivienda alternativa. (EUROPA PRESS)


Te recomendamos

Actividad en Facebook