Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
01/04/2014 11:46:00 | Redacción NJ | Dutilh Abogados

Ibáñez & Fernández de Valderrama se integra en Dutilh Abogados

Los despachos Dutilh Abogados e Ibáñez&Fernández de Valderrama han acordado fusionarse a partir del primero del mes de abril tras un acuerdo en el que ha quedado de manifiesto una estrategia común que persigue dar respuesta a las demandas de una sociedad inmersa en un continuo proceso de cambio y con una clara vocación emprendedora. El despacho resultante seguirá compitiendo en el mercado español e internacional bajo la denominación Dutilh Abogados, integrando sus equipos en las instalaciones que el bufete tiene en el centro de Madrid.

Según Alfonso Caldevilla, socio director de Dutilh, el acuerdo entre ambas firmas “tiene como objetivo unir fuerzas, experiencias y conocimientos para consolidar la posición de Dutilh como referente de primer nivel en la práctica del Derecho de los Negocios en España para así poder dar una mejor respuesta a cualquier necesidad de nuestros clientes”.

Con la integración de los nueve letrados procedentes de Ibáñez & Fernández de Valderrama, Dutilh Abogados reforzará unas áreas de práctica, complementará otras y contará con cuatro nuevos socios. En este sentido, Javier Ibáñez y Gonzalo Fernández de Valderrama, socios fundadores del despacho integrado, liderarán el área de procesal; José Peña, se sumará a la práctica de mercantil y Cristina López-Ventureira reforzará la de fiscal.

En Dutilh Abogados hemos encontrado el despacho con la dimensión perfecta a nuestras necesidades actuales ya que compartimos una filosofía basada en la cercanía al cliente, la calidad del servicio y la cobertura total de todas aquellas áreas ligadas al derecho empresarial”, ha manifestado Javier Ibáñez. Para Gonzalo Fernández de Valderrama, el otro socio fundador de I&FV, “los últimos cuatro años, en los que hemos formado parte de la firma Crowe Horwath, han representado una etapa muy importante en nuestra trayectoria profesional, pero hemos tomado la decisión de desvincularnos de dicha firma, dado que nuestra evolución como empresa nos exigía seguir asumiendo nuevos retos y mayores responsabilidades dentro de nuestra constante voluntad de mejora”.

Pie de la foto adjunta: de izquierda a derecha, Alfonso Caldevilla, Gonzalo Fernández de Valderrama, Javier Ibáñez e Isabel Dutilh.

Ibáñez&Fernández de Valderrama 

Ibáñez & Fernández de Valderrama es un despacho especializado en el asesoramiento legal y fiscal. Fundado en Madrid en 1991,  presta sus servicios a más de 50 compañías de sectores como el financiero, inmobiliario, distribución, farmacéutico, tecnología de la información y turismo, en materia procesal, civil, fiscal, mercantil, así como en procesos de reestructuración empresarial. Sus dos socios fundadores, Javier Ibáñez y Gonzalo Fernández de Valderrama, son consejeros en diversas empresas algunas de ellas cotizadas. 

 

El despacho se incorporó en el año 2010 a la red Crowe Horwath, una de las 10 primeras redes internacionales de firmas independientes de prestación de servicios integrados de asesoramiento legal y fiscal, auditoría y consultoría a nivel global.

Dutilh Abogados

Dutilh Abogados se ha posicionado como una de las firmas nacionales líderes en las áreas de práctica que competen al Derecho de los Negocios. Creado a finales de los años ochenta por Isabel Dutilh, el despacho se refundó en 2008 con la incorporación del despacho de laboral de Alfonso Caldevilla y tras realizar reconocidos fichajes procedentes de importantes despachos nacionales.

Dutilh Abogados ofrece un servicio multidisciplinar. Con más de 30 profesionales especializados en sus diversas áreas de práctica, cuenta con la confianza de un importante número de clientes, nacionales e internacionales. Tras la incorporación de Ibáñez & Fernández de Valderrama el número de letrados sumará la cuarentena.


Te recomendamos


Actividad en Facebook