Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
10/04/2014 06:22:00 | Redacción NJ | Examen de acceso

El centro de estudios del Colegio de Abogados de Madrid oferta cursos para preparar el examen de acceso a la abogacía

El centro de estudios del Colegio de Abogados de Madrid ofertará desde el 5 de mayo cursos para preparar el examen de acceso a la abogacía, como ha informado la entidad a través de un comunicado.

La prueba tendrá lugar tres meses después de la fecha de la convocatoria de la prueba de evaluación de la aptitud profesional.
Para ello, el Colegio cuenta con un equipo profesionalizado de preparadores con manuales didácticos tipo test. Las clases se impartirán en las dependencias del Colegio, en el número 11 de la calle Serrano, dos días por semana en horario de tarde.

Esta prueba de evaluación supondrá el 70 por ciento de la calificación final y el 30 restante corresponderá a la nota obtenida en el curso de formación especializada.

La prueba de evaluación consistirá en un ejercicio escrito de cuatro horas con 50 preguntas sobre materias comunes al ejercicio de la profesión de abogado y 25 sobre materias específicas a elegir entre civil y mercantil; penal; administrativo y laboral. (EUROPA PRESS)


Te recomendamos

Actividad en Facebook