Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
18/07/2007 04:18:00 | CGAE | FALLECIMIENTO

Fallece el abogado Rodrigo Uría

El presidente del Real Patronato del Museo del Prado, Rodrigo Uría, ha fallecido a los 66 años de edad a causa de un infarto cuando se encontraba de vacaciones en un barco en Croacia.

Rodrigo Uría Meruéndano, abogado y socio director del bufete Uría y Menéndez, fue nombrado en 2004 presidente del Patronato del Museo del Prado, del que era vicepresidente desde 1999.

Nacido en Madrid el 12 de enero de 1941, era licenciado en Derecho e hijo de Rodrigo Uría González, premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales de 1990, en cuyo bufete desarrolló su carrera profesional. Desde 1978 ejercía como socio director de Uría y Menéndez, uno de las firmas de abogados más prestigiosas de España.

Entre las múltiples operaciones que desarrolló en este despacho sobresalen varias fusiones bancarias de peso. En el año 1980 Uría Meruéndano representó al banco británico Barclays durante la operación de compra del Banco de Valladolid que supuso la primera adquisición de una entidad española por otra extranjera. Santander y Central Hispano contaron con sus servicios como asesor durante su fusión.
 


Te recomendamos

Actividad en Facebook