Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
19/07/2007 04:09:00 | Ministerio de Industria, Turismo y Comercio | SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

El Ministerio de Industria y UPTA colaborarán para impulsar la Sociedad de la Información entre los autónomos

El convenio suscrito prevé la realización de estudios para conocer la implantación de las herramientas de la Sociedad de la Información entre los colectivos de autónomos. Asimismo, está previsto realizar campañas de divulgación sobre las ayudas convocadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, y el secretario general de la Unión Profesional de Trabajadores Autónomos de España (UPTA), Sebastián Reyna, han firmado un convenio de colaboración en el marco del Plan Avanza para difundir las nuevas tecnologías entre los trabajadores autónomos.

En concreto, el objeto del convenio es el conocimiento de la situación de los colectivos de trabajadores autónomos en cuanto a su acceso a las herramientas propias del desarrollo de la Sociedad de la Información, así como la difusión entre dichos colectivos de las posibilidades que éstas ofrecen en beneficio de su mejor desarrollo profesional y el incremento de su eficacia económica.

En virtud del convenio, que tiene una vigencia de un año, se llevarán a cabo las siguientes acciones:

  • La realización de estudios sobre la situación de los colectivos de trabajadores autónomos en relación con su adopción de las herramientas de la Sociedad de la Información, dada la carencia de datos estadísticos oficiales al respecto.
  • La puesta en marcha de estudios sobre las tendencias en cuanto a la evolución de estos colectivos en el uso de las herramientas de la Sociedad de la Información, tratando de identificar las necesidades futuras y las carencias a corto plazo.
  • La realización de campañas de difusión sobre las posibilidades de la Sociedad de la Información para colectivos de trabajadores autónomos, acompañas de la divulgación de las facilidades de ayudas convocadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Te recomendamos

Actividad en Facebook