Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
26/12/2006 07:00:00 | Redacción NJ | ACOSO A PROFESORES

Dos alumnos condenados a reparar el automóvil de una profesora

Dos jóvenes granadinos han sido condenados a costear el arreglo del coche de una profesora del instituto el cual rayaron como represalia por una regañina. El juez les ha impuesto una multa de 180 euros por una falta de daños y otra de 45 euros por una de injurias, ya que también la insultaron.

La sentencia del juzgado de Instrucción número 8 de Granada da por hechos probados que los dos jóvenes se pusieron de acuerdo para "ocasionar desperfectos en el vehículo de la profesora" porque "estaban molestos porque fueron reprendidos por ella por ensuciar en un establecimiento público", con lo que fueron condenados sin que si quiera se produjese el hecho en el centro educativo.

El coste de la reparación de tales daños ascendió, según recoge el fallo, a 1.150 euros. Y en la condena, además de las multas impuestas por las dos citadas faltas, obliga a los dos jóvenes a pagar (conjuntamente) los gastos de taller.

Sobre el resultado del fallo, el letrado granadino José María Hernández-Carrillo, que representó en el juicio los intereses de la docente, indicó que "no se trata tanto de que el castigo sea mayúsculo, como que sea real y sobre todo oportuno". Sobre los profesores, desde el despacho Hernández-Carrillo, se recuerda que "los profesores han de actuar sintiéndose amparados por la sociedad sin miedo a las represalias".


Te recomendamos

Actividad en Facebook