Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
30/05/2014 07:02:00 | Redacción NJ | Bitcóin

Se funda la primera sociedad cuyo capital social está constituido en bitcóins

Según informa hoy Almudena Vigil en el diario Expansión, ayer se constituyó en Madrid la primera sociedad en el mundo cuyo capital social está expresado en la moneda digital bitcoin, en lugar de euros o dólares.

Los cuatro fundadores de la sociedad han aportado a la misma bitcoins por valor de 3.000 euros almacenados en un cheque de papel que ha sido verificado ante la notaría de Ignacio Gomá.

La escritura expresa que “un bitcoin es un bien patrimonial inmaterial, documento electrónico, en forma de unidad de cuenta, definida mediante la tecnología informática y criptográfica denominada bitcoin, que permite ser utilizada como contraprestación en transacciones de todo tipo. Dichas unidades de cuenta son irrepetibles y no son susceptibles de copia”.

Los abogados Pablo Fernández Burgueño e Ignacio Gómez, de los despachos Abanlex y Diké, han asesorado en esta innovadora operación, proporcionando las garantías legales para que la constitución de la nueva empresa fuera posible.

El bitcoin es un activo digital que ha acaparado la atención de los medios internacionales por su reciente auge y que es aceptado como medio de pago en  empresas como Tesla Motors, Destinia o Zynga entre muchos otros. Incluso aseguran que hay más de 50 establecimientos en Madrid que lo aceptan.

El proyecto de la nueva empresa es crear la primera casa de cambio de bitcoins que opere de forma descentralizada, permitiendo a los usuarios mantener el control de sus divisas en todo momento en vez de ceder la gestión del dinero. “Necesitamos bitcoins para la operativa de la empresa. Para nosotros, disponer de ellos como capital social es lo más natural”, ha declarado Alberto Gómez Toribio, CEO de la recién creada sociedad.

Con este paso se crea un precedente para futuras empresas que deseen constituirse utilizando este bien digital como activo de la empresa.


Te recomendamos

Actividad en Facebook