Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
24/07/2007 04:22:00 | Ilustre Colegio de Abogados de Valencia | FORMACIÓN DE JUECES

Cinco jueces completarán su formación en despachos de abogados valencianos

Cinco de jueces en prácticas completarán su formación en despachos de letrados de Valencia durante los meses de verano, según ha señalado el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Francisco Real, que recibió a los futuros responsables de los órganos judiciales de la Comunidad Valenciana.

Real ha explicado que el acuerdo entre los colegios de abogados y la Escuela Judicial permite que los jueces “conozcan en profundidad el funcionamiento de un despacho y el día a día de los letrados”, experiencia que puede beneficiar el desarrollo de los futuros procesos.

Además, el Decano de Valencia recordó que en la última encuesta que presentó CGPJ sobre el estado de la Justicia, se reconocía que más de 45% de los letrados entrevistados ha sufrido acciones o comentarios que la otra parte llega a considerar como una vejación. Según Real, fomentar el contacto y el diálogo entre los diferentes profesionales que forman parte del sistema de Justicia es “esencial” y, para ello, “el primer paso es conocer cómo se desarrolla su labor profesional”.

En este sentido, Francisco Real ha manifestado que no se debe olvidar que en el ámbito de los Tribunales “el poder, la autoridad y la capacidad de actuación están claramente volcadas a favor de los Jueces y Magistrados”, tal y como reconoce el propio CGPJ en la citada encuesta. Por lo tanto, las consecuencias de la actuación de los Jueces “son, sin duda, de  mayor impacto que la que pueda ejercer un letrado en el sentido opuesto”.

Los jueces destinados a Valencia pertenecen a la 58ª promoción de la Escuela Judicial del Consejo general del Poder Judicial (CGPJ). En concreto realizarán sus prácticas en despachos valencianos; Javier Alba Marín,  Elena Berlanga Hernández, Mª Luisa Bustillo Gandarillas, Teresa Ruano Camps y Carola Sofía Soria Piquer.

Respecto a los letrados seleccionados para ejercer como tutores, Francisco Real ha comentado que se trata de una representación de especialistas en diversas material legales, desde el Derecho Penal al Urbanismo.


Te recomendamos

Actividad en Facebook