Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Notas de prensa | Actualidad
11/06/2014 06:18:00 | Redacción NJ | Notas de prensa

Cómo lograr un posicionamiento diferencial entre marcas de abogados. Esade y la Fundación Wolters Kluwer organizan una mesa redonda sobre este tema

Esade y la Fundación Wolters Kluwer organizan una mesa redonda en la que se analizará el tratamiento del nombre del despacho como una marca.

Este jueves, 12 de junio, a las 19h., Esade y la Fundación Wolters Kluwer organizan una mesa redonda bajo el título "¿Cómo se logra un posicionamiento diferencial entre marcas de abogados?". En ella, los diferentes ponentes invitados debatirán sobre cómo conseguir destacar entre las numerosas firmas de abogados que proliferan.

Nos encontramos en un entorno legal muy competitivo en el que el crecimiento de una firma se produce arrancando cuota de otra. En servicios profesionales, la marca es claramente un elemento clave para la diferenciación siempre que sea posible asociar atributos o valores de posicionamiento. Pero ¿cómo se consigue?, ¿es posible también para pequeños despachos? El tratamiento del nombre del despacho como una marca es el primer paso, el reto depende de la aplicación de técnicas de marketing y mucha planificación.

Sobre esta cuestión debatirán en profundidad los ponentes: Jordi Fernández, director de Comunicación de Gómez- Acebo & Pombo, Eugenia Navarro, profesora de Estrategia y Marketing Jurídico de la Facultad de Derecho de ESADE (URL), Borja Martínez-Echevarría, socio de Pérez + Partners y Begoña Mestanza, directora de Marketing Estratégico y Operativo de Wolters Kluwer España.

La apertura de la mesa redonda correrá a cargo de Salvador Ruíz, profesor de fiscal de la Facultad de Derecho de ESADE (URL) y José María Michavila, presidente del Consejo Asesor de Wolters Kluwer.


Te recomendamos

Actividad en Facebook