Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
25/07/2007 03:47:00 | Ministerio de Justicia | VII CONFERENCIA SECTORIAL DE JUSTICIA

La Conferencia Sectorial de Justicia examinará la implantación del Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, presidirá la VII Conferencia Sectorial de Justicia a la que asistirán los titulares de las nueve Comunidades Autónomas que cuentan con las competencias transferidas (Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco, Madrid, Navarra, Galicia, Canarias, Andalucía y Asturias).

Durante la reunión se tratarán asuntos como el seguimiento del Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género en las distintas Comunidades Autónomas, así como la aplicación de las medidas urgentes que sobre esta materia han sido aprobadas en varios Consejos de Ministros (15 de diciembre de 2006, 2 de marzo y 22 de junio de 2007). También se hablará sobre el desarrollo de la planta de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer y el crecimiento de los medios al servicio de estos juzgados.

El Ministerio ofrecerá a las CC.AA la aplicación informática Asklepios, que funciona ya con éxito en el territorio Ministerio dentro de las Unidades Forenses de Valoración Integral y en los Institutos de Medicina Legal, ayudando en las prácticas periciales de violencia sobre las mujeres.

Otro de los puntos importantes que se abordará será la inversión de cinco millones de euros que llevará a cabo el Ministerio de Justicia en estas Comunidades Autónomas antes de finalizar 2007. Este presupuesto irá destinado a financiar actuaciones dirigidas a la mejora y reforma de la Administración de Justicia y,  con ello, se pretende una acción coordinada de las CC.AA y la Administración del Estado.

En el orden del día, también está prevista la designación de los miembros de la Comisión Nacional de Estadística Judicial. A este respecto, la Comisión Técnica de la Conferencia Sectorial, celebrada el pasado mes de diciembre, propuso por unanimidad que los cuatro miembros del Pleno de la Comisión  Nacional, como de la correspondiente Comisión Técnica, sean los representantes de Cataluña, País Vasco, Canarias y Madrid.

Asimismo, los responsables del Ministerio de Justicia y de las CC.AA acordarán el procedimiento para el pago de trienios a los funcionarios interinos de la Administración de Justicia y se designará a la Comunidad que participará como tercer vocal en el consejo Rector de la Escuela Judicial.


Te recomendamos


Actividad en Facebook