Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
25/07/2007 04:45:00 | Redacción NJ | PLANTA JUDICIAL

El Secretario de Estado de Justicia se compromete a incrementar la planta judicial para frenar el colapso de la Justicia en Madrid

El secretario de Estado de Justicia, Julián Pérez Hernández, se ha comprometido a incrementar la planta judicial de la Comunidad de Madrid para frenar el colapso de los tribunales, a la vista de la crítica situación que refleja la Memoria anual del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

A pesar de que no habló de cifras concretas, el secretario manifestó la voluntad del Ejecutivo de continuar aumentando las unidades judiciales en la Comunidad en lo que resta de legislatura, como ha venido haciendo hasta ahora. Asimismo aplaudió el esfuerzo de la Comunidad de Madrid en la creación del llamado 'Campus de la Justicia', que congregará en el barrio de Valdebebas los órganos judiciales con sede en Madrid, excepto el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y la Audiencia Nacional.

En cuanto al compromiso del Gobierno, el presidente del TSJM, Javier María Casas, se lamentó el pasado viernes durante la presentación de la Memoria del Alto Tribunal de que el Ministerio sólo prevé para este año la creación de 18 juzgados, mientras que la previsión de plazas se reduce a 5 de magistrados para la Audiencia Provincial.

Frente a ello, el informe clama la necesidad de crear un total de 68 nuevos juzgados, 45 para la capital, para hacer frente a la carga de trabajo. En comparación con Barcelona, Madrid cuenta con 251 juzgados, mientras que la ciudad Condal con 180. En proporción a la población, la capital tendría que tener 360 juzgados, es decir, 103 más.


Te recomendamos

Actividad en Facebook