Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
02/09/2014 09:24:00 | Redacción NJ | Penal económico

Ernesto Díaz-Bastien, uno de los principales penalistas económicos del mundo según Who’s Who Legal

La nueva edición del anuario internacional de referencia Who’s Who Legal ha seleccionado a Ernesto Díaz-Bastien como uno de los principales abogados del mundo especialistas en defensa penal económica. Entre los 589 profesionales de 30 países reconocidos, figuran sólo dos españoles; Díaz-Bastien, en primer puesto.

Su distinción en este campo del derecho es fruto de la investigación independiente entre clientes y colegas, y se mantiene, de hecho, desde 2005. 

Se acaba de publicar en el volumen Who’s Who Legal: Business Crime Defence 2014, de difusión global. La publicación estará presente en los foros jurídicos internacionales de primer nivel durante los próximos 12 meses, empezando por el encuentro anual de la International Bar Association (IBA), que tendrá lugar en Tokio a mediados de octubre. 

Se harán eco de la elección, entre otros soportes, el compendio Who’s Who Legal 2015, que reúne las 34 especialidades del derecho analizadas anualmente, y la web de la prestigiosa guía, con 50.000 visitas únicas al mes.

Desde 1996, Who’s Who Legal identifica a los abogados líderes en múltiples áreas del derecho económico. Recoge unos 16.000 de los principales letrados privados de unas 180 jurisdicciones nacionales y regionales. “Nos enorgullecemos de la integridad y autoridad de nuestros hallazgos. Es imposible comprar una entrada en esta publicación”, afirman sus responsables. Lo edita Law Business Research, un grupo editorial independiente con sede en Londres que facilita investigación, análisis e informes del mercado internacional de la abogacía.

Ernesto Díaz-Bastien

Ernesto Díaz-Bastien ejerce la abogacía desde 1979. En su dilatada experiencia, ha desarrollado su actividad en distintas ramas del derecho nacional e internacional. En los últimos años, su actividad está más centrada en la práctica del derecho penal económico y empresarial, tanto en el ámbito nacional como internacional o transnacional.

Ha intervenido en el área civil y mercantil en multitud de procedimientos judiciales en todas las instancias jurisdiccionales españolas y en el ámbito internacional (Europa y América), así como en todo tipo de procedimientos judiciales, y ha actuado como árbitro internacional o experto independiente en casos en cuatro continentes 


Te recomendamos


Actividad en Facebook