Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
05/09/2014 09:00:00 | Redacción NJ | Ejecución hipotecaria

El Gobierno abordará hoy una reforma de la LEC para que los deudores hipotecarios puedan recurrir contra la ejecución

[Actualizada el sábado 06/09 a las 12:00

El Real Decreto Ley 11/2014 aprueba la modificación de la LEC para permitir al deudor hipotecario recurrir contra el auto que desestime su oposición a la ejecución.] 

El Consejo de Ministros de hoy aprobará previsiblemente un decreto ley de modificación de la Ley Concursal  que incluirá también un cambio en la Ley de Enjuiciamiento Civil requerido por el Tribunal de Justicia de la UE para que los deudores puedan optar a presentar recurso contra una sentencia desfavorable como ya pueden hacer los acreedores.

En esta misma normativa, según explicó recientemente el ministro Luis de Guindos, se incluirán cambios para hacer "más sencillas" las quitas en caso de concurso de acreedores, como ya se ha hecho para los preconcursos, y también se dará la posibilidad de que "antes de ir a la liquidación de la empresa haya una venta global sin deuda.

"Eso sería más positivo tanto para la empresa y sus trabajadores, como para los acreedores", dijo el ministro, que en cualquier caso descarta que se vaya a eliminar la prelación de cobro de los créditos públicos y laborales en los procesos concursales. (EUROPA PRESS)


Te recomendamos

Actividad en Facebook