Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
23/09/2014 03:45:00 | Redacción NJ | Marketing de despachos de abogados

El marketing se convierte en herramienta clave para el desarrollo de los despachos

El marketing se está convirtiendo en una herramienta clave en la gestión de los despachos de abogados. En los últimos años se ha podido observar cómo las firmas legales son cada vez más conscientes de la necesidad de poner en práctica estrategias de marketing que hagan crecer el negocio. Y es que, a día de hoy, casi tan importante como hacer buen Derecho es saber vender los servicios por parte de los bufetes.

El marketing jurídico, mucho más asentado en las firmas anglosajonas, se está abriendo camino poco a poco en la estrategia de los despachos españoles, conscientes de la necesidad de salir a vender y no limitarse a esperar a que los clientes llamen a la puerta.  A ello ha contribuido de forma clara la crisis económica, despertando esta faceta que puede llegar a ser tan importante como ofrecer el mejor asesoramiento jurídico.

Precisamente, el marketing como herramienta para el desarrollo de los despachos será uno de los temas que se aborde durante el Legal Management Forum,  el primer foro internacional sobre el futuro de la abogacía que se organiza en España y que tendrá lugar el próximo 21 de octubre en el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid. Concretamente, el evento, organizado por Wolters Kluwer e Inkietos, contará con una mesa redonda sobre marketing jurídico moderada por Eugenia Navarro, consultora experta en la materia y profesora de Esade.

Un gran evento para la abogacía

Bajo el lema “The future is now”, el Legal Management Forum abordará de forma global los principales retos y oportunidades relacionados con la gestión de despachos en el sector de la abogacía, proporcionando a los profesionales ideas y herramientas que les permitan prepararse ante los cambios que ya se están produciendo a nivel global en la prestación de servicios jurídicos. El objetivo es  ayudarles a anticiparse y obtener ventajas competitivas.

En el Legal Management Forum participarán reconocidos expertos nacionales e internacionales como Richard Susskind, Stacey Caywood o Karl Chapman, analizando cómo va a evolucionar la prestación de servicios jurídicos en los próximos años y cómo afectará esa evolución tanto al negocio de los despachos como a la calidad y modalidades del servicio que prestan a sus clientes.

Toda la información actualizada sobre el evento se puede encontrar en www.legalmanagementforum.es, Twitter (#LegalForum14), Linkedin y Facebook.


Te recomendamos


Actividad en Facebook