Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
03/10/2014 06:37:00 | Redacción NJ | Abogacía

Nuevas tendencias en recursos humanos y gestión del talento en los despachos de abogados

Los tiempos cambian y con ellos la manera de gestionar los negocios en los que el principal valor lo aportan los profesionales. Este es el caso de los despachos de abogados, donde el talento es un elemento clave para el éxito y un verdadero valor diferencial.

Por ello, la gestión del talento en los bufetes empieza a ser una cuestión capital dentro de la gestión global de una firma. A medida que los despachos de abogados van pareciéndose más a una empresa que al modelo tradicional de bufete, las estrategias en materia de recursos humanos también se van sofisticando. De ahí que las firmas se esfuercen por buscar fórmulas adecuadas para retener el talento y potenciar el capital de sus profesionales.

De estas cuestiones y todo aquello relacionado con la gestión del talento y de los recursos humanos en los despachos de abogados se hablará en el Legal Management Forum, el primer foro internacional sobre el futuro de la abogacía que se organiza en España, que tendrá lugar el próximo 21 de octubre en el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid.

El evento, organizado por Wolters Kluwer e Inkietos, contará con una mesa redonda sobre tendencias en recursos humanos y gestión de talento en los bufetes en la que participarán Lucía Lorente, directora Corporativa de Hogan Lovells, José Luis Risco, director de Recursos Humanos de EY, y Álvaro Sainz, senior partner Herbert Smith Freehills.

Bajo el lema “The future is now”, el Legal Management Forum abordará de forma global los principales retos y oportunidades relacionados con la gestión de despachos en el sector de la abogacía, proporcionando a los profesionales ideas y herramientas que les permitan prepararse ante los cambios que ya se están produciendo a nivel global en la prestación de servicios jurídicos. El objetivo es ayudarles a anticiparse y obtener ventajas competitivas.

En el Legal Management Forum participarán reconocidos expertos nacionales e internacionales como Richard Susskind, Stacey Caywood o Karl Chapman, analizando cómo va a evolucionar la prestación de servicios jurídicos en los próximos años y cómo afectará esa evolución tanto al negocio de los despachos como a la calidad y modalidades del servicio que prestan a sus clientes.

Toda la información actualizada sobre el evento se puede encontrar en www.legalmanagementforum.es, Twitter (#LegalForum14), LinkedIn y Facebook.


Te recomendamos

Actividad en Facebook