Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
24/09/2007 03:53:00 | Ministerio de Justicia | PLANTA JUDICIAL

El Gobierno nombra 18 nuevos fiscales para juzgados de violencia sobre la mujer

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, ha aprobado un Real Decreto por el que se crean 18 nuevas plazas de fiscales, que desempeñarán sus funciones en los nuevos Juzgados de Violencia sobre la Mujer de carácter exclusivo.

Las 18 nuevas plazas, todas ellas de segunda categoría irán destinadas a Juzgados de Andalucía (5), Canarias (1), Cataluña (4), Madrid (7) y Murcia (1) y tendrán efectividad desde el próximo día 31 de diciembre.

En el caso de Andalucía, una plaza se destina a la Adscripción Permanente de Jerez de la Frontera; una a la Audiencia Provincial de Sevilla y las tres restantes a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga (una en la propia Fiscalía de la Audiencia y dos en la Adscripción Permanente de Marbella, de las cuales una se adscribirá al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Fuengirola).

En Cataluña, las nuevas plazas de fiscal se destinan a las Adscripciones Permanentes de Badalona (1), Granollers (1), Mataró (1) y Sabadell (1).

En la Comunidad de Madrid, las siete nuevas plazas se distribuyen entre la propia Fiscalía del TSJ de Madrid (3), y las Adscripciones Permanentes de Alcalá de Henares (1), Móstoles (2) (una de ellas adscrita al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Fuenlabrada) y Getafe (1) (adscrito al juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Parla).

En las Islas Canarias, una plaza se dedicará a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, mientras que en la Región de Murcia, otra de estas plazas irá a parar a la Adscripción Permanente de Cartagena.

La creación de estos nuevos 18 puestos en la carrera fiscal responde al Real Decreto de 31 de agosto que reformaba la Planta judicial para crear 18 nuevos Juzgados de Violencia en el territorio nacional.

Con estas plazas de nueva creación el Gobierno ha incrementado durante el presente año la plantilla de la carrera fiscal en un total de 119 efectivos. En la actualidad, esta plantilla alcanza los 2.093 fiscales, de los cuales 23 corresponden a la primera categoría, 1.503 a la segunda categoría y 567 a la tercera.


Te recomendamos


Actividad en Facebook