Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
29/12/2006 06:30:00 | Redacción NJ | AIR MADRID

El Juez Del Olmo se declara competente para investigar a Air Madrid por los delitos de estafa y fraude a los consumidores

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo se declara competente para investigar la denuncia presentada el pasado día 18 por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra Air Madrid por los delitos de estafa y fraude a los consumidores.

El juez ha acordado las diligencias solicitadas por la Fiscalía, consistentes en requerir al Ministerio de Fomento copia del expediente abierto a Air Madrid y de las reclamaciones que se hayan presentado, así como que la Unidad de Delitos Económicos de la Comisaría General de Policía Judicial investigue los hechos denunciados y concrete quién es el jefe de marketing de la aerolínea.

La denuncia de la OCU correspondió por reparto al Juzgado Central de Instrucción número 3, pero será investigada por Del Olmo hasta que se nombre al nuevo titular de dicho Juzgado, que previsiblemente será Fernando Grande-Marlaska.

La OCU presentó el pasado día 18 una denuncia en la que solicitaba que el administrador de Air Madrid, José Luis Carrillo, declare en calidad de imputado. El juez aún no se ha pronunciado al respecto, aunque es previsible que ésta sea una de las primeras diligencias que se acordarán en la causa.

La OCU explicaba en su denuncia que "en las últimas fechas" Air Madrid ha sido "polémica" por sus "constantes y graves retrasos", que llevaron al Ministerio de Fomento a abrir un expediente a dicha empresa por sus incumplimientos. Agregaba que Air Madrid decidió de forma "inopinada" suspender sin previo aviso todos sus vuelos, "dejando en tierra a unos 100.000 afectados", que se han sentido "estafados" por la compañía, que "no asume responsabilidad alguna por su conducta".


Te recomendamos

Actividad en Facebook